Una forma de optimizar tu tiempo a la hora de realizar informes, trabajos, tesis, lo que sea que hagas en Microsoft Word, es aplicar atajos con el teclado y olvidarte por completo de utilizar el cursor del mouse, por lo que en el presente artículo te presentamos aquellos atajos que debes conocer si deseas ahorrar tiempo.
Atajos básicos:
Empezaremos con los que consideramos básicos sin contar a los ya famosos; copiar (Ctrl+C), cortar (Ctrl+X), pegar (Ctrl+V), deshacer (Ctrl + Z) e imprimir (Ctrl + P).
Si deseas abrir algún archivo: CTRL + A
Para guardar cambios que realices en tu documento: Ctrl + G
Si ya estas con una hoja de Word abierta y quieres abrir una nueva: Ctrl + U
Si deseas cerrar la ventana actual utiliza: Alt + F4
Si ya culminaste tu trabajo: F12 para “guardar como”
Atajos de formato:
Seguidamente te mostraremos los atajos para modificar los formatos de tu texto, te sorprenderás de todo lo que puedes hacer con solo presionar un par de teclas.
Cambiar a Negrita: Ctrl + N
Subrayar palabras: Ctrl + S
Aplicar cursiva: Ctrl + K
Alinear texto a la derecha: Ctrl + D
Alinear texto a la izquierda: Ctrl + Q
Centrar texto: Ctrl + T
Justificar texto: Ctrl + J
Cambiar a mayúsculas, minúsculas, y cambiar la primera letra en mayúscula: SHIFT + F3 (presiona la combinación más de una vez para que te des cuenta de lo que hablamos)
Así como puedes copiar palabras y textos enteros también puedes copiar los formatos: CTRL + Shift + C
De la misma forma puedes pegar los formatos: Ctrl + Shift + V
Abrir la ventana para cambiar la fuente: Ctrl + M
Aumentar el tamaño de la fuente: Ctrl + Shift + <
Disminuir el tamaño de la fuente: Ctrl + Shift + >
Desplazamiento y selección en los párrafos
Por último, te mostramos los atajos para que te desplaces en tu texto y selecciones desde donde quieras lo que quieras.
Selecciona letra por letra: Shift + Flecha derecha o izquierda según en qué dirección deseas desplazarte
Selecciona palabra por palabra: Ctrl + Shift + Flecha derecha o izquierda según en qué dirección deseas desplazarte
Selecciona todo el párrafo: Ctrl+ Shift + flecha hacia abajo o hacia arriba, dependiendo de tu ubicación
Selecciona todo el contenido del documento incluyendo párrafos, imágenes, tablas: Ctrl + E
Como verás, aprenderlos todos te tomará tiempo por lo que te sugerimos que primero identifiques y elijas los que realmente sean de tu utilidad para empezar a practicarlos. Así que pon los aprueba y veras que se volverán parte de tu día a día en el mundo del Word.
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