Minitab Aplicado a diseño de Experimentos y Six Sigma

   
   

C. Empresariales


Existen muchas estrategias de mejora de la calidad, pero ninguna rivaliza con Six Sigma, ya sea en términos de creciente popularidad como en el énfasis que pone en el uso de métodos estadísticos. Minitab (que es un programa de computadora diseñado para ejecutar funciones estadísticas básicas y avanzadas. Combina lo amigable del uso de Microsoft Excel con la capacidad de ejecución de análisis estadísticos) es el estándar de facto para la metodología Six Sigma y es utilizado por miles de profesionales en todo el mundo para su implantación.

Perfil

Perfil Académico

Los objetivos del perfil de este curso incluye:
Formar profesionales que dispongan de herramientas cuantitativas para el control de calidad y la toma de decisiones vinculadas a la mejora de procesos.
Capacitar a los participantes para la utilización de las herramientas y técnicas de estadísticas industrial para el análisis de datos.
Conocer las funcionalidades del programa MINITAB como herramienta de gran ayuda en la investigación y el análisis de datos

Contenido

Contenido

En un panorama ligero a los contenidos del curso, podemos decir que se abordan los siguientes tópicos:

  • Diseño de experimentos DOE.
  • Procedimiento para DOE factorial 2^k completo.
  • Diseño plackett y burman y diseño Fraccionado
  • Análisis de superficies/contornos.
  • Análisis de superficies de respuesta.
  • Ejercicios, interpretación y conclusiones
  • Six – SIGMA
N° de horas : 30 horas académicas.
A quién

Dirigido a

Están dirigidos a Profesionales y/o estudiantes de área de: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Metalurgia, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Materiales, estadísticos, Institutos Superiores y otras especialidades afines.

Pre-requisitos :
Manejo óptimo de Windows. Manejo de archivos y carpetas.
Tener instalado el software (versión minitab v17 o superior)
Tener conocimientos mínimos de estadística

Desarrollo

Desarrollo

N° de sesiones : normalmente 4 sesiones (salvo excepciones indicadas).
Inversión y Horarios: Verifica el costo de inversión y los horarios disponibles en Nuestra Oferta de cursos o bien, en  Nuestra Redes Sociales