Kevin Mayer CEO de TikTok renuncia con sólo tres meses de haber asumido el cargo

   
   
E l CEO de TikTok, Kevin Mayer, dejó la compañía en medio de disputas en curso con la administración Trump y las conversaciones de venta.
Durante las últimas semanas, TikTok se ha enfrentado a una gran presión por parte del gobierno de Trump el cual considera la aplicación como un riesgo para la seguridad nacional, por lo que exigía que una empresa estadounidense comprara el negocio estadounidense de TikTok o la aplicación se prohibiría por completo en los EE. UU. Un acuerdo complicado considerando que TikTok es una empresa global.
Mayer anunció su partida en un correo electrónico interno visto por Financial Times . La gerente general de TikTok, Vanessa Pappas, asumirá el cargo en el ínterin, según el periódico.

En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global al que me inscribí”, dijo Mayer en su carta. “En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa
     «Apreciamos que la dinámica política de los últimos meses haya cambiado significativamente el alcance del papel de Kevin en el futuro, y respetamos plenamente su decisión», dijo un portavoz de TikTok en un comunicado a The Verge. “Le agradecemos su tiempo en la empresa y le deseamos lo mejor”.

Pero Mayer concluyó que las estrellas estaban alineadas contra TikTok y que no era una batalla que pudiera ganar. Su renuncia muestra que ByteDance está avanzando completamente con una venta planificada de TikTok, con Microsoft y Oracle como los dos principales pretendientes.