Cómo emprender en el Perú: La serie.

   
   
Emprender en el Perú puede ser una aventura abrumadora al inicio, sobre todo si no se cuenta con una guía adecuada, que esté cerca, y que nos acompañe en ese estimulante proceso con sus experiencias e inspiración. Ser una compañía para el emprendedor es lo que busca la serie Master Class, un proyecto especial de El Comercio con el Banco de Crédito del Perú que en los próximos días verá la luz después de varios meses de gestación.

Master Class es un proyecto de El Comercio y el BCP que busca dar pautas sobre cómo iniciarse en la aventura de emprender en el Perú. Son diez profesores, muchos de ellos emprendedores que han sido premiados, quienes compartirán sus experiencias al respecto, en algunos casos con tutoriales muy ilustrativos.

Hacer empresa

Master Class consistirá en una serie de diez videos en donde algunos pequeños empresarios del Perú, muchos de ellos ganadores del programa Contigo Emprendedor del BCP, darán sus consejos sobre hacer empresa en este país, que es lo que se necesita para sobresalir y cómo perderle el miedo a “lanzarse a la piscina”. Ellos serán Cristian Acevedo (Joyas Haxan), Maria Fernanda Escurra (Gasfitería Aquaflash) e Hitarina Roque (Helados La Roble).

Otro grupo de profesionales y emprendedores salidos de distintos campos (fotografía, acuarela, gráfica popular, yoga) compartirán en video sus experiencias y, en algunos casos, técnicas básicas de sus oficios, para que sirvan como inspiración a muchos que quieran emprender por esas vías. Ellos son Víctor Idrogo (foto), Cristina Cilloniz (acuarela), Azucena Cabezas (Gráfica Popular) y la escritora Lorena Salmón (Yoga), entre otros.

La serie incluirá además lecciones de marketing y de cómo hacer empresa de la boca de expertos en estos campos específicos como Miguel Ugaz (MU) y Valdemaro Mendoza (Tyba). Master Class debuta este sábado 2 de abril a las 7:00 pm con una clase sobre retrato fotográfico a cargo de Víctor Idrogo, y estará disponible cada semana en www.elcomercio.com.pe