“Con el carrito de compras, los usuarios podrán navegar por un catálogo, seleccionar una cantidad de productos y hacer un pedido a través de un único mensaje”, explicó en el blog donde anuncia esta nueva función disponible en todo el mundo desde este martes 8 de diciembre. Luego agrega el texto: “¡Justo a tiempo para las fiestas. Buenas compras a través de WhatsApp!”.
Con esta nueva función, busca atraer comerciantes y empresas a su aplicación WhatsApp Business, que cuenta con 50 millones de cuentas profesionales, para administrar los pedidos e intercambios con los clientes. También quiere alentar a sus 1.500 millones de usuarios individuales en el mundo a realizar compras a través de la aplicación.
Recientemente, esta subsidiaria de Facebook salió a competir por el prometedor mercado de pagos móviles en India, donde gigantes como Google y Alibaba ya están activos, con el lanzamiento del sistema WhatsApp Pay, que permite recibir y enviar dinero a través de la plataforma. Precisamente ese país cuenta con más de 400 millones de usuarios, destaca la agencia AFP.
Y en un tema relacionado, la Comisión de Competencia de Estados Unidos (FTC) y fiscales que representan a 48 estados y territorios del país presentaron una demanda contra Facebook este 9 de diciembre. En particular, las autoridades señalan abuso de su posición dominante con sus grandes adquisiciones: la aplicación Instagram, en 2012 por 1.000 millones de dólares, y del servicio de mensajería WhatsApp, en 2014.