C. Empresariales
La ofimática es el conjunto de herramientas, técnicas y aplicaciones que se utilizan para facilitar, optimizar, mejorar y, sobretodo, automatizar las tareas que se realizan día a día en la oficina.
La palabra ofimática proviene del acrónimo formado por dos palabras, OFICINA e INFORMÁTICA.
Perfil Académico
Los objetivos del perfil de este curso incluye:
Este curso está enfocado en acercar al alumno a las tecnologías principales que se usan para las labores documentarias, tecnologías como las de Microsoft y Google, dándole más libertad y sobre todo flexibilidad de trabajo en realizar labores principales de gestión de documentos y utilitarios necesarios para llevar una oficina de un modo más eficiente.
Contenido
En un panorama ligero a los contenidos del curso, podemos decir que se abordan los siguientes tópicos:
- Uso de internet
- Gestión de documentos
- Gestión de Cálculos
- Uso de utilitarios
° Principales características de las redes sociales
° Búsquedas por tipo de archivo y por dominio, por imagen y voz
° Gestión de archivos y carpetas a través del Google Drive
° Uso de listas de contacto en el correo
° Google Calendar
° Generación de firmas
° Uso de WhatsApp desktop como herramienta de oficina
° Uso del Google Maps
° Notas y Programación de actividades en la agenda
° Formatos de fuente y párrafo en Word y Google Documentos
° Listas numeradas en Word y Google Documentos
° Encabezados y Pies de página en Word y Google Documentos
° Uso de tablas simples en Word y Google Documentos
° Compartir documentos a través del Google Drive
° Generar documentos en Formato PDF
° Registro de datos en Excel y Google Hoja de Cálculo
° Funciones básicas en Excel y Google Hoja de Cálculo
° Obtención de valores porcentuales en Excel y Google Hoja de Cálculo
° Elaboración de encuestas a través del Google Forms
° Gráficos estadísticos en Excel y Google Forms
° Gestión de archivos en formato PDF (unir, dividir, organizar archivos PDF y conversión de formatos)
° Uso de la agenda del Windows
° Gestión de notas
° Uso de plataformas en línea para generar publicidad a través de link o QR
Dirigido a
Profesionales y público en general deseosos de mejorar sus habilidades para crear/ editar y en general gestionar de manera eficiente la documentación y tareas inherentes a llevar una oficina.
Pre-requisitos :
Windows básico.
Desarrollo
N° de sesiones : normalmente 30 sesiones (salvo excepciones indicadas).
Inversión y Horarios: Verifica el costo de inversión y los horarios disponibles en Nuestra Oferta de cursos o bien, en Nuestra Redes Sociales