C. Empresariales
La gestión de la cadena de suministro y la logística son procesos que se encargan de coordinar las actividades de una empresa para que los productos lleguen a los consumidores.
Es un proceso integral que incluye todas las actividades que se realizan para transformar las materias primas en productos terminados. centrándose en el movimiento y almacenamiento de los productos.
Perfil Académico
Los objetivos del perfil de este curso incluye:
Que al finalizar el curso, el participante será capaz de desarrollar habilidades esenciales para gestionar la cadena de suministro, desde la adquisición de bienes hasta su almacenamiento, distribución y transporte, con enfoque en eficiencia y toma de decisiones estratégicas.
Contenido
En un panorama ligero a los contenidos del curso, podemos decir que se abordan los siguientes tópicos:
- Gestión de Compras y Aprovisionamiento
- Gestión de Almacenes e Inventarios
- Gestión de Distribución y Transporte
- Gestión de la Cadena de Suministro
Dirigido a
Profesionales de logística, operaciones, y cadena de suministro, así como encargados de almacenes, auxiliares de almacenes, asistentes de compras, encargados de distribución y transporte, emprendedores y estudiantes interesados en desarrollar conocimientos fundamentales en la gestión logística y la optimización de procesos de abastecimiento, almacenamiento, y distribución.
Pre-requisitos :
Manejo óptimo de Windows; Informática Básica y Excel Básico
Desarrollo
N° de sesiones : normalmente 16 sesiones (salvo excepciones indicadas).
Inversión y Horarios: Verifica el costo de inversión y los horarios disponibles en Nuestra Oferta de cursos o bien, en Nuestra Redes Sociales