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ofimaticabasica

Ofimática Básica: curso

27 de febrero de 2024
Catálogo, Cursos

C. Empresariales


La ofimática es el conjunto de herramientas, técnicas y aplicaciones que se utilizan para facilitar, optimizar, mejorar y, sobretodo, automatizar las tareas que se realizan día a día en la oficina.
La palabra ofimática proviene del acrónimo formado por dos palabras, OFICINA e INFORMÁTICA.

Oferta de cursos

Revisa nuestra oferta de cursos para conocer la disponibilidad actual de éste.

Perfil

Perfil Académico

Los objetivos del perfil de este curso incluye:
Este curso está enfocado en acercar al alumno a las tecnologías principales que se usan para las labores documentarias, tecnologías como las de Microsoft y Google, dándole más libertad y sobre todo flexibilidad de trabajo en realizar labores principales de gestión de documentos y utilitarios necesarios para llevar una oficina de un modo más eficiente.

Contenido

Contenido

En un panorama ligero a los contenidos del curso, podemos decir que se abordan los siguientes tópicos:

  • Uso de internet
  • ° Principales características de las redes sociales
    ° Búsquedas por tipo de archivo y por dominio, por imagen y voz
    ° Gestión de archivos y carpetas a través del Google Drive
    ° Uso de listas de contacto en el correo
    ° Google Calendar
    ° Generación de firmas
    ° Uso de WhatsApp desktop como herramienta de oficina
    ° Uso del Google Maps

  • Gestión de documentos
  • ° Notas y Programación de actividades en la agenda
    ° Formatos de fuente y párrafo en Word y Google Documentos
    ° Listas numeradas en Word y Google Documentos
    ° Encabezados y Pies de página en Word y Google Documentos
    ° Uso de tablas simples en Word y Google Documentos
    ° Compartir documentos a través del Google Drive
    ° Generar documentos en Formato PDF

  • Gestión de Cálculos
  • ° Registro de datos en Excel y Google Hoja de Cálculo
    ° Funciones básicas en Excel y Google Hoja de Cálculo
    ° Obtención de valores porcentuales en Excel y Google Hoja de Cálculo
    ° Elaboración de encuestas a través del Google Forms
    ° Gráficos estadísticos en Excel y Google Forms

  • Uso de utilitarios
  • ° Gestión de archivos en formato PDF (unir, dividir, organizar archivos PDF y conversión de formatos)
    ° Uso de la agenda del Windows
    ° Gestión de notas
    ° Uso de plataformas en línea para generar publicidad a través de link o QR

N° de horas : 60 horas académicas.
A quién

Dirigido a

Profesionales y público en general deseosos de mejorar sus habilidades para crear/ editar y en general gestionar de manera eficiente la documentación y tareas inherentes a llevar una oficina.
Pre-requisitos :
Windows básico.

Desarrollo

Desarrollo

N° de sesiones : normalmente 30 sesiones (salvo excepciones indicadas).
Inversión y Horarios: Verifica el costo de inversión y los horarios disponibles en Nuestra Oferta de cursos o bien, en  Nuestra Redes Sociales

Etiquetas: eficiencia, empresariales, google, microsoft, office

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