C. Empresariales
Este curso consta de un paquete de aplicaciones informáticas que son desarrolladas con una orientación al Derecho y ramas jurídicas; desde el manejo inicial del computador hasta herramientas con especialización en edición de textos, cálculos y/o presentaciones, incluso llegando al manejo de bases de datos de escritorio.
Perfil Académico
Los objetivos del perfil de este curso incluye:
Proporcionar a los participantes conocimientos teórico-prácticos para el manejo de tanto del ordenador, como de Microsoft Office a fin de elaborar documentos (Word), trabajar con hojas de cálculo (Excel), diseñar presentaciones (Power Point) y desarrollar bases de datos (Access).
Contenido
En un panorama ligero a los contenidos del curso, podemos decir que se abordan los siguientes tópicos:
- Windows
- Internet
- Microsoft Word
- Microsoft Excel
- Microsoft Power Point
- Microsoft Access
⦁ Conocer los usos y las partes de la computadora.
⦁ Distinguir y utilizar el hardware y el software del ordenador.
⦁ Reconocer el entorno del sistema operativo.
⦁ Emplear el Explorador de Windows.
⦁ Crear y administrar archivos y carpetas.
⦁ Realizar la compresión y descompresión de archivos y carpetas.
⦁ Vaciar y recuperar elementos de la papelera de reciclaje.
⦁ Conocer los diferentes navegadores de Internet.
⦁ Descargar información (documentos, imágenes, audio y video).
⦁ Aplicar el uso del correo electrónico.
⦁ Guardar archivos en la nube.
⦁ Reconocer el entorno del programa.
⦁ Utilizar los grupos Fuente y Párrafo.
⦁ Personalizar la configuración y el fondo de página.
⦁ Insertar y personalizar tablas e imágenes.
⦁ Editar el encabezado y pie de página.
⦁ Crear tablas de contenido y de ilustraciones.
⦁ Insertar notas al pie y al final del documento.
⦁ Combinar correspondencia básica y filtrada.
⦁ Reconocer el entorno del programa.
⦁ Trabajar con diversos tipos de datos.
⦁ Reconocer el uso de los diferentes operadores.
⦁ Editar fórmulas.
⦁ Trabajar con referencias y nombres de rango.
⦁ Elaborar fórmulas utilizando funciones Matemáticas, Estadísticas, de Fecha y Hora, Lógicas y de Búsqueda.
⦁ Insertar y personalizar gráficos estadísticos.
⦁ Reconocer el entorno del programa.
⦁ Modificar el diseño de diapositivas.
⦁ Insertar y personalizar textos, imágenes, formas y gráficos Smart Art.
⦁ Duplicar elementos.
⦁ Agregar animaciones y transiciones a la presentación.
⦁ Trabajar con elementos multimedia.
⦁ Reconocer el entorno del programa.
⦁ Diseñar bases de datos.
⦁ Elaborar tablas considerando los tipos y las propiedades de datos.
⦁ Generar relaciones entre tablas.
⦁ Identificar el principio de Integridad Referencial.
⦁ Ejecutar consultas de selección y acción.
⦁ Elaborar informes y formularios, con el asistente y personalizados.
Dirigido a
Alumnos (quinto y sexto año) y egresados de Derecho, Especialistas, Magistrados y profesionales de la rama del Derecho en general.
Desarrollo
N° de sesiones : normalmente 12 sesiones (salvo excepciones indicadas).
Inversión y Horarios: Verifica el costo de inversión y los horarios disponibles en Nuestra Oferta de cursos o bien, en Nuestra Redes Sociales