Whatsapp: 5 novedades con punche

   
   

Whastapp no deja de ser noticia, siempre en afán de poder superar a su competidor más cercano: Telegram, aunque algunos opinan que no logra realmente superarlo, sin embargo no deja ser la más popular.

Estos últmos dias, está aplicacion ha anunciado más de una noticia que podrias encontrar relevante.
Sin más preámbulos, empezamos con la lista:

1- WhatsApp estrena una novedad para que los usuarios ganen plata con sus estados

Desde hace un par de años se ha hablado de la posibilidad de que WhatsApp incluya la presencia de anuncios publicitarios como un parte de una estrategia de Meta, actual propietario de la popular plataforma, para generar ingresos a través de la gran cantidad de usuarios que posee la aplicación.

De manera que los usuarios del servicio de mensajería instantánea tendrían un recurso para potenciar la difusión de los estados, que fueron creados con un propósito comercial o publicitario.

Agregado a ello, dicha función permitiría replicar el estado en Facebook e Instagram para así ampliar el alcance del anuncio a través de las demás plataformas sociales de Meta.

2- WhatsApp dará aún más control a los admins de los grupos

A partir de ahora, los administradores de grupos de WhatsApp tendrán más control sobre quién puede unirse a las conversaciones grupales. Una nueva función descubierta por la gente de WABetaInfo en la versión beta más reciente de WhatsApp, permite a los «admins» decidir si una persona puede unirse, o no, al grupo, aun habiendo recibido un enlace de invitación.

3- WhatsApp: por fin dejaremos de ver números de teléfono en los grupos

La última versión Beta de WhatsApp para Android, con número de compilación 2.23.5.12, incorpora una función que te permite localizar más rápidamente los mensajes de contactos desconocidos dentro de un grupo, ya que sustituye el número de teléfono por el nombre del usuario.

Cada vez que recibas un mensaje de un usuario que no está en tu lista de contactos verás el nombre que aparece en su perfil en lugar de su número de teléfono en el listado de chats grupales.

4- WhatsApp trabaja para introducir grupos autodestruibles

El funcionamiento de los presuntos grupos autodestruibles de WhatsApp no es difícil de adivinar. Los administradores de los grupos (usuarios de la aplicación de WhatsApp que tienen ese rol) podrán crear conversaciones en grupo que se eliminarán automáticamente después de que haya pasado el tiempo o la fecha establecida. Esto trae beneficios como la liberación del espacio ocupado por los medios que se han podido compartir a través del grupo y un mayor control sobre la privacidad al menos a nivel del cliente.
Por ahora la característica permite establecer una fecha de caducidad que puede consistir en una cantidad de tiempo (un día, una semana) o una fecha determinada. Dicha fecha de caducidad podrá ser modificada o eliminada en cualquier momento dependiendo de las circunstancias desarrolladas dentro del propio grupo.

grupos autodestructibles

5- WhatsApp añade Inteligencia Artificial a la app

Podrás seleccionar texto de las fotos de WhatsApp… si tienes un iPhone
Tal y como hemos podido saber gracias a la gente de WABetaInfo, la próxima versión de WhatsApp va a introducir una nueva y útil herramienta que empleará la IA para permitir seleccionar texto de las imágenes.
Una vez disponible, la aplicación permitirá extraer el texto integrado en las imágenes. La función permite al usuario tocar el texto de una imagen para copiarlo, hacer una llamada, enviar un correo electrónico, traducirlo o buscar indicaciones, dependiendo del tipo de texto.
WhatsApp ha recurrido a la API Live Text de iOS 16, de selección de texto nativa de iOS 16, debido a eso, esta función estará disponible sólo en los iPhone actualizados a iOS 16

No está previsto que WhatsApp vaya a introducir una función similar en su versión para Android. No obstante, algunos fabricantes de smartphones, como Google, Samsung o Xiaomi ofrecen herramientas parecidas, que permiten extraer el texto de las fotografías de manera sencilla. También es posible hacerlo a través de apps como Google Fotos.

selección de texto en imagen
piepagina