Twitter Blue: todo por 7.99

   
   
Luego de todo el revuelo y polémica por la compra de Twitter, la empresa ha lanzado este sábado 05 de noviembre, un servicio de suscripción para su plataforma de redes sociales por 8 dólares al mes, aunque en un primer momento se dijo qee tendría el costo de 20 dólares para accesar a la versión premium y con ella incluir la marca azul de verificación, también conocida como palomita azul.

En una actualización, que estaría disponible inicialmente para dispositivos iOS. Twitter indicó que aquellos que “se registren ahora” pueden recibir la codiciada marca de verificación azul junto a sus nombres de usuario, “al igual que las celebridades, empresas y políticos que ya siguen”.

El anuncio se hizo un día después que la compañía comenzó a despedir a empleados para reducir costos; el viernes, cerca de la mitad de los 7.500 empleados fueron despedidos, una semana después de que Musk, el hombre más rico del mundo, completara la adquisición de la plataforma. Y por lo pronto más compañías están pausando sus anuncios en espera de ver cómo será la plataforma bajo esta nuecva administración.

El lanzamiento está siendo algo accidentado, ya que muchos usuarios verificados que pagaron por ello aún no ven el famoso check azul en sus cuentas. Sin embargo, en un tuit, la directora de desarrollo de productos de la compañía con sede en California, Esther Crawford, especificó que el nuevo servicio aún no se había lanzado.

«El New Blue aún no está activado: la carrera hacia nuestro lanzamiento continúa, pero algunas personas pueden vernos haciendo actualizaciones porque estamos probando e impulsando cambios en tiempo real», dijo y agregó: «¡El New Blue llegará pronto!».

Twitter Blue: acceso a funciones premium

El nuevo dueño de Twitter, el multimillonario Elon Musk, señaló el nuevo servicio a principios de esta semana en su intento de monetizar la red social y hacerla menos dependiente de los anuncios.

Según la notificación de iOS, otros beneficios de la actualización incluyen “sólo la mitad de los anuncios”, la capacidad de publicar videos más largos en Twitter, la clasificación de prioridad para contenido de calidad y la capacidad de editar tuits.

Estos cambios estarán disponibles inicialmente para los paises de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido y dispositivos IOS de Apple.

Consejo de moderación de contenido

Musk ha expresado no estar de acuerdo con la práctica de Twitter de prohibir el acceso permanentemente a usuarios que violan repetidamente sus políticas.

Twitter tendrá un ‘consejo de moderación de contenido’, anunció Elon Musk, que será el encargado de dar el visto bueno al restablecimiento de ciertos perfiles suspendidos por la anterior administración.

Este anuncio se da apenas unos instantes después de que varios medios de comunicación estadounidenses se hicieran eco de una noticia que apuntaba a que el rapero Ye, anteriormente conocido como Kanye West, habría recuperado el acceso a su cuenta de Twitter.

La plataforma decidió suspender a comienzos de octubre el perfil del renombrado cantante después de que lanzara comentarios antisemitas. Esta publicación le provocó, además, el fin de su colaboración con varias marcas, entre ellas la alemana Adidas.

De los despidos

El multimillonario ha eliminado a la mitad de la plantilla de Twitter, cumpliendo así con los planes de recortar los costos de la plataforma de medios sociales que adquirió por 44 mil millones de dólares, según expertos consultados por la agencia Bloomberg. (Europa Press)

Elon Musk fue demandado por varios extrabajadores de Twitter que consideran que el despido de la compañía es improcedente puesto que habría violado las leyes federales y estatales por no avisar con al menos 60 días de antelación.

La demanda fue presentada ante un tribunal de San Francisco por cinco trabajadores, uno de los cuales fue despedido, según el escrito, el martes, apenas dos días antes de que Musk anunciara a miles de ellos a través de correo electrónico que a partir de este viernes se reduciría drásticamente la plantilla, que actualmente está formada por 7 mil 500 personas.

“Equipo, en un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes”, explicó la empresa en una notificación enviada a los trabajadores de Twitter.

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