Los graciosos memes que anuncian la primavera

   
   
La llegada del Día de la Primavera, que se celebra en el Perú cada 23 de septiembre, es el motivo ideal para que muchas personas mejoren sus estados de ánimo y empiecen a disfrutar un poco más no solo de los placeres de la vida sino también de los que otorga la naturaleza.

La primavera es una de las cuatro estaciones que más significado tiene para las personas. En países como Argentina, Chile, México y Paraguay, por citar algunos ejemplos, se celebra su llegada el 21 de septiembre, e incluso se aprovecha esa fecha para celebrar también el Día de la Juventud.

Y es que se dice que en primavera no solo la gente disfruta de un cambio de clima – que por ahora sigue siendo frío en el Perú – sino que también aprovecha para practicar algún deporte, retomar algún pasatiempo que dejó en stand by y compartir más tiempo con familiares y amigos.

Además, diversos colectivos aprovechan el inicio de la primavera para organizar concursos de belleza y de arte, conocidos también como los Juegos Florales. En todo el Perú se realizan festivales por el Día de la Primavera y son los niños y adolescentes los más entusiastas por participar, sobre todo en Trujillo, que es conocida como la ciudad de la eterna primavera.

El especialista, Sebastián Zúñiga, jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi, refirió que pese a que ayer 22 a las 22:09 horas empezó oficialmente la primavera, el alto índice de radiación ultravioleta se siente desde hace unos días. Precisó que actualmente la radiación ultravioleta es de nivel 12 unidades (alto), el cual se intensificará conforme avance la primavera, por lo que recomendó a la población usar bloqueador solar y sombrero y no sufrir eritemas (inflamación en la piel por exposición al Sol).

y como la cosa es tener siempre una buena actitud, aquí unos shots que nos hagan sonreir.