Intel rediseña su marca

   
   
Por medio de una presentación virtual, Intel presentó lo que será su onceava generación de procesadores enfocados a portátiles con gráficos integrados Iris X antes conocidos bajo el nombre clave de Tiger lake, mismos que buscan hacer frente a los chips con las mismas características de AMD.

Bajo el slogan de ser “el mejor procesador del mundo para ultraligeras y portátiles”, la marca californiana dejo ver que el nuevo Core i7-1185G7 será el procesador más rápido para productividad, creación de contenido y videojuegos.

Durante la presentación, hicieron un comparativo respeto el AMD 4800U con programas como Photoshop en donde algunos trabajos logró terminarlos en menos 40 segundos, lo que implica un funcionamiento 200% veces más rápido.

Otro ejemplo fue con Adobe Premiere en donde un video logró ser renderizado en la mitad del tiempo que su contraparte de AMD.

No obstante, este procesador contará con inteligencia artificial que podrá ser empleada para aislar el sonido en videoconferencias, poniendo como ejemplo una charla entre Ksenia Chistyakova, su ingeniera de producto y marketing de medios e inteligencia artificial y otro miembro del staff con ruido de una aspiradora. En esta demo fue notable como el procesador es capaz de aislar solo la voz en este tipo de conferencias.

Sin duda la demo más impresionante vino cuando compararon el rendimiento del nuevo procesador con el videojuego de carreras GRID en donde la diferencia era casi del doble en comparación vs el AMD 4800U, llegando a un promedio de 57 cuadros por segundo sostenidos.

Al finalizar la marca aprovecho la marca aprovecho esta presentación para dar a conocer lo que será su nuevo logo.

Junto con los nuevos logotipos para las familias de procesadores Core, Intel también ha registrado la marca «Intel EVO Powered by Core», desvelando así una nueva línea de procesadores que pronto llegará al mercado. Por supuesto, las especulaciones al respecto no se han hecho esperar ya que la lógica indica que esta nueva familia podría ser el nombre final de los procesadores Alder Lake-S, las primeras CPUs de Intel con arquitectura híbrida.