El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que el 98% de las universidades peruanas ya empezó a trabajar de forma remota durante el 2020 debido a la pandemia del COVID-19.
El ministro de Educación del Perú, Ricardo Cuenca, señaló que la idea del Gobierno es que el próximo año las clases de las universidades se desarrollen de manera virtual y remota, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“La idea es estimular en que en el caso de la educación superior, al contrario (de las clases escolares), se continúe con la educación virtual y con la educación remota”, expresó el integrante del gabinete ministerial en RPP Televisión.
Durante la entrevista, Cuenca recordó que el 98% de las universidades peruanas ya empezó a trabajar de forma remota en 2020 y que se coordina con los centros de educación superior en qué momento los estudiantes podrían regresar a las aulas para determinados cursos.
“Lo que estamos viendo, por la autonomía universitaria, es solo coordinar con las universidades para ver cuándo efectivamente se tiene que hacer una educación presencial porque así lo exigen los laboratorios por ejemplo, respecto de una educación que más bien se podría mantener remota”, indicó Cuenca.
No obstante, el pasado 28 de septiembre, Jorge Mori, miembro de la Dirección General de Educación Superior del Minedu, señaló que las clases en las universidades serían semipresenciales el próximo año y que se reanudarían en el primer trimestre.
¿Qué significa esto para nosotros?
Adscrito, como se encuentra nuestro Instituto a la Universidad Nacional de San Agustín, nos vemos en la obligación de acatar a la autoridad que intenta buscar los medios de poder suavizar el impacto de la pandemia, pero en lo que respecta a nosotros no descansaremos nuestros esfuerzos por llevarles la mejor preparación para que nuestros alumnos sigan expandiendo sus competencias.