Elon Musk se ha ganado un nombre en lo que respecta a comportamientos extraños, desde tratar de poner fin a la guerra de Rusia contra Ucrania hasta difundir conspiraciones de Covid.
Y ahora, una imagen extraña de él besando a un robot ha dejado desconcertado a Internet.
Las imágenes de Musk con varias humanoides femeninas han circulado por las redes sociales, pero no todo es lo que parece.
David Marven, director ejecutivo de una empresa constructora, compartió las imágenes en línea preguntando: ‘Elon Musk anuncia a la futura esposa, ¿quién es ella?’
Las imágenes se producen después de que se vieran imágenes del robot humanoide Optimus de Musk, que fue calificado como «demasiado servil» en su presentación.
Marven escribió: ‘Es el primer robot que se ha fabricado específicamente diseñado con inteligencia artificial, con la personalidad y las características de la mujer con la que sueña… que no se encuentra en ninguna persona normal, porque claro, no hay persona normal que tiene todas las especificaciones requeridas.’
Continuó describiendo cómo ‘Catnilla’ es un robot alimentado por energía solar que no necesita cargarse y está ‘equipado con medios sensoriales que la hacen sentir triste y feliz’.
«Tiene una mentalidad equilibrada e interactiva… por lo que puede compartirnos si está en una crisis, los sentimientos que está experimentando o necesita cuando está expuesta a cualquier estrés psicológico», agregó el Sr. Marven.
Pero luego reveló que estas imágenes extrañas se hicieron usando inteligencia artificial, por el creador digital propietario de la cuenta de Instagram @art_is_2_inspire. Esa cuenta también hizo virales las imágenes generadas por IA del Papa Francisco con un abrigo de Balenciaga
Marven dijo que el propósito de su publicación era «aclarar los peligros de la IA».
«Especialmente después de que Tesla Company lanzara el primer robot integrado «Optimus»», agregó.
Los usuarios de Twitter se volvieron locos con las imágenes, incluso comentaron: «El tráiler de Black Mirror acaba de salir».
Sus publicaciones en las redes sociales que lo muestran besando a estos robots han dejado a muchas personas desconcertadas y preguntándose sobre el futuro de las relaciones entre humanos y robots. Algunos incluso especulan sobre una posible esposa robot que Musk ha insinuado.
Otro usuario compartió sus preocupaciones sobre la IA y tuiteó: «Esta publicación aclara uno de los peligros de la IA: se está utilizando para generar imágenes como estas para engañar a las personas y hacerles creer que son reales».
Sin embargo, algunos estaban celosos de la destreza robótica de Musk, como escribió otro usuario: ‘¿Dónde está la versión masculina? Siempre estaba jugando a conseguir un marido robot. Hace todas las tareas del hogar, nunca discute y tiene todas las configuraciones necesarias [emoji de risa]’.
La semana pasada, Tesla lanzó un clip de cinco de sus robots Optimus saltando, muy lejos de la presentación inicial del prototipo de $ 20,000, que fue criticado por expertos.
Los robots pueden caminar, recoger cosas y realizar tareas sencillas y el CEO multimillonario se ha referido a ellos como ‘compañeros’.
Optimus estaba destinado a ser la estrella de la presentación del Día de la IA de Tesla en septiembre, ya que Musk afirmó que sería «una transformación fundamental para la civilización tal como la conocemos» pero los expertos en robots criticaron el prototipo.
«Nada de esto es vanguardista», tuiteó Cynthia Yeung, jefa de producto de plus One Robotics. ‘Contrata algunos doctores y ve a algunas conferencias de robótica @Tesla’.
El bot amante de la diversión tampoco impresionó al investigador de inteligencia artificial Filip Piekniewski, quien tuiteó que era «el próximo nivel vergonzoso» y una «estafa total y absoluta».
Optimus tiene conectividad WiFi y LTE y se ejecuta en el software de piloto automático de la empresa. Tanto sus manos como sus rodillas están inspiradas en las de los humanos.
Tesla afirma que Optimus puede llevar una bolsa de 20 libras en una mano y tiene articulaciones optimizadas.
Buena publicación 😀