WhatsApp incorpora una novedosa función para estas fiestas

   
   
La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, anunció la incorporación de una nueva función que permitirá realizar compras directamente en las conversaciones con cuentas de negocios. Desarrollar el comercio en su sistema de mensajería es crucial para la app, que pese a su extendido uso, es gratuita, no genera dinero con publicidad y no cuenta con un sistema de pago integrado.

“Con el carrito de compras, los usuarios podrán navegar por un catálogo, seleccionar una cantidad de productos y hacer un pedido a través de un único mensaje”, explicó en el blog donde anuncia esta nueva función disponible en todo el mundo desde este martes 8 de diciembre. Luego agrega el texto: “¡Justo a tiempo para las fiestas. Buenas compras a través de WhatsApp!”.

Con esta nueva función, busca atraer comerciantes y empresas a su aplicación WhatsApp Business, que cuenta con 50 millones de cuentas profesionales, para administrar los pedidos e intercambios con los clientes. También quiere alentar a sus 1.500 millones de usuarios individuales en el mundo a realizar compras a través de la aplicación.

Recientemente, esta subsidiaria de Facebook salió a competir por el prometedor mercado de pagos móviles en India, donde gigantes como Google y Alibaba ya están activos, con el lanzamiento del sistema WhatsApp Pay, que permite recibir y enviar dinero a través de la plataforma. Precisamente ese país cuenta con más de 400 millones de usuarios, destaca la agencia AFP.

Y en un tema relacionado, la Comisión de Competencia de Estados Unidos (FTC) y fiscales que representan a 48 estados y territorios del país presentaron una demanda contra Facebook este 9 de diciembre. En particular, las autoridades señalan abuso de su posición dominante con sus grandes adquisiciones: la aplicación Instagram, en 2012 por 1.000 millones de dólares, y del servicio de mensajería WhatsApp, en 2014.