Sube el precio de Microsoft Office 365.. ¿Qué hacer?

A medida que la economía se recupera, la demanda de muchos insumos supera la oferta, lo que eleva los precios de cosas tan diversas como los materiales de construcción, la energía, los ingredientes alimentarios y los semiconductores. Pronto, esa lista incluirá las suscripciones a Office 365.

En resumen, se menciona que habrá un aumento del 25% en el precio por puesto de Office 365 en el nivel de soporte E1 y un aumento del 20% en Microsoft 365 Business Basic, con aumentos menores en otros niveles de suscripción.

Para «endulzar» la subida de precio, Microsoft ha aprovechado para anunciar una mejora para Teams y es que ofrecerá capacidades de acceso telefónico ilimitado para las reuniones en la aplicación. Estará disponible próximamente para empresas y administraciones en 70 países y con soporte interactivo en 44 idiomas y dialectos, y será de interés en situaciones de movilidad y en general cuando no tengamos una conexión a Internet estable.

Es importante mencionar que la subida de precio solo afectará a las versiones comerciales de Microsoft 365. La oferta para consumidores y para el sistema educativo no se verán afectadas «por ahora»

Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, justifica este encarecimiento por el aumento de herramientas y funciones disponibles en su paquete de productos profesionales: “Refleja el valor añadido que hemos dado a nuestros clientes en los últimos diez años”. Y subraya que desde que se presentó este paquete de productos han agregado 24 aplicaciones -entre ellas Teams o Power BI- y lanzado más de 1.400 características nuevas en comunicación y colaboración, seguridad e inteligencia artificial y automatización.

Hay un amplio consenso en calificar a Microsoft 365 como la solución informática de productividad y colaboración más completa de la industria. Ello no quiera decir que no haya alternativas de mucha calidad. Ejemplo Google Docs / G Suite como versión on-line y LibreOffice en local, de código abierto, totalmente gratuita y de prestaciones sobradas para la mayoría de consumidores.

Luego, Joseph Cevetello, de California. comenta:
“Necesita poner su casa en orden y no sólo aceptar lo que Microsoft dice que necesitas”, afirma. “Aquí nos propusimos definir perfiles para los diferentes tipos de trabajadores de la ciudad y qué tipo de licencia de Microsoft Office necesitarían. Ese fue el primer paso para tratar de controlar el costo”.

Sí bien es correcto este modo de afrontar esta subida de precios, los administradores tienen un motivo más para mirar a otros lados, buscando soluciones alternativas y claro, la primera que resalta y bastante es Google Workspace que siempre ofrece una opción gratuita sin nada que envidiarle ni a la versión de escritorio y menos a la versión web de la compañia del sr Bill Gates.