Las nuevas actualizaciones de Instagram que seguramente aún no conoces

   
   
S eguramente no conoces todas las funcionalidades que Instagram tiene para ti, aquí te contamos todas:

  • Las historias en Instagram tienen nuevas fuentes de letra y los fondos de las letras ya no son solo cuadradas sino también con sombras, redondeadas y en brocha de pintura.
  • Las Historias te permiten agregar GIF, temporizadores de cuenta regresiva, cuestionarios, encuestas y cuadros de preguntas y respuestas con un simple deslizamiento del dedo hacia la derecha, todo ello lo encuentras en la opción crear.
  • También han introducido dos nuevas y divertidas adiciones a la historia de Instagram, que incluyen: ‘En este día’, que es algo que hemos visto en Facebook desde hace un tiempo, donde puedes revivir el pasado compartiendo eventos que sucedieron en este día, hace años. Cuando acceda a esta función, podrá compartir publicaciones que subió hace años o amistades mutuas que se formaron (es decir, hace 3 años, @instawithalex y @latermedia comenzaron a seguirse mutuamente”).
  • Existe una nueva función llamada Instagram Reels (similar a TikTok), que permite a los usuarios crear videos cortos de quince segundos con música de fondo; además se pueden agregar efectos y filtros AR, configurar un temporizador, sincronizar los clips anteriores, y acelerar o ralentizar el video como prefieras.
  • El modo oscuro ya está disponible, podrás usar la aplicación sin cansar la vista. Tan solo debes entrar al panel derecho en configuración.
  • La nueva herramienta de dibujo, el bolígrafo de flecha “the arrow pen” en las historias permite dibujar flechas de manera sencilla y casi automática, con lo que podrás interactuar de manera más fácil al crear varias historias.
¿Cómo lo hago?

  1. Abrir historias de Instagram (deslizando el dedo hacia la derecha desde su feed de inicio).
  2. Tome una foto, grabe un video, cargue una imagen o escriba un texto; luego toque la herramienta de lápiz en la parte superior derecha.
  3. Desde ahí verá una nueva adición que parece una pequeña flecha. Haga clic y luego dibuje una línea; notará que Instagram agrega automáticamente una flecha al final de cualquier línea.