El procesador de textos mas usado en el mundo, es sin lugar a dudas Microsoft Word, la mayoría de usuarios optan por este programa debido a su extendido uso, incluso desde los primeros niveles de educación. Su popularidad se debe a que permite:

  • Automatizar las tareas propias de la escritura y elaboración de documentos, corrigiendo automáticamente las faltas de ortografía y gramática, proporcionando una facilidad extraordinaria para presentar documentos impecables.
  • Insertar en el documento, objetos para su ilustración y enriquecimiento, como imágenes, tablas, formas, diagramas, fórmulas matemáticas, gráficos estadísticos y bloques inteligentes.
  • Generar documentos en forma masiva, utilizando para ello un documento modelo y una lista de datos
  • Generar tablas de contenido, índices y tablas de ilustraciones en documentos extensos.
  • Personalizar encabezados y pie de pagina para darle un acabado profesional y exclusivo a los documentos.

Abarca los temas de programación de la hoja de calculo
1.- Controles de Formulario y Controles Active X
2.- Programacion de funciones personalizadas
3.- Administracion de Macros 
4.- Asignacion de Combinaciones de teclas a macros
5.- Programación de UserForm
6.- Intercambio de datos con la hoja de excel y las macros

El manejo de grandes volúmenes de datos e información hacen que llegar a conclusiones sobre estos datos sea cada vez más difícil y demande más tiempo. Ha esto se suma el hecho que hallar la combinación de valores y/o factores que un negocio deba considerar para minimizar sus costos de producción y/o maximizar sus ganancias es un proceso que la mayoría hace de forma manual con prueba y error con la consiguiente perdida de tiempo. Es en estas situaciones donde el Microsoft Excel proporciona al usuario una serie de herramientas que le permite manipular los datos para conseguir los resúmenes de información necesarios para la toma de decisiones o la combinación más optimas de tus recursos para beneficio de tú empresa.

PowerPoint es software que le permite crear materiales que se pueden utilizar en un proyector. El uso de este material para anunciar un informe o una propuesta se denomina presentación. Al usar PowerPoint, puede crear pantallas que incorporan efectivamente texto y fotos, ilustraciones, dibujos, tablas, gráficos y películas, y pasar de una diapositiva a otra como en una presentación con diapositivas. Puede animar texto e ilustraciones en la pantalla usando la característica de animación, así como agregar una narración y efectos de sonido. También, puede imprimir materiales y distribuirlos mientras realiza la presentación.

Informática Básica

Microsoft Excel es un administrador de hojas de cálculo, que le permite al usuario realizar diversas operaciones de calculo que van desde las más simples hasta las más complejas, siendo el programa de hoja de calculo, mas utilizado en la actualidad. Microsoft Excel proporciona al usuario una serie de herramientas, Funciones, Comandos, Asistentes, etc. que permiten al usuario construir hojas de cálculo útiles en las distintas áreas de trabajo.

Skip Encuesta Fin de CursoSkip Navigation