30+ razones para que instales Telegram

   
   

¿Qué es Telegram?, ¿De dónde salió?, ¿En qué momento apareció?, ¿Por qué todo el internet habla de esta app?, ¿Por qué lo comparan con WhatsApp y por qué los usuarios afirman que es mucho mejor? Son muchas interrogantes que surgieron en internet en los últimos meses, pero en este post te explicaremos la revolución que está creando esta aplicación y responderemos a las preguntas.

(Haz clic en las imágenes para visualizarlas mejor)

El inicio de algo grande

Telegram lanzada al mercado el 14 de agosto del 2013 por sus creadores Nikolái y Pável Durov, es una aplicación que ofrece servicio de mensajería instantánea entre persona a persona o por medio de comunicación en masa; con ella se puede compartir mensajes de texto, fotos, vídeos, audios, ubicación y demás.

Esta aplicación ya tenía bastantes años en el mercado, sin embargo el incremento de descargas se disparó a raíz que su competidor mas grande WhatsApp presentara sus nuevos términos de servicios en el mes de enero, informando a los usuarios que sus datos recopilados (número telefónico, información del dispositivo, dirección IP, etc.) se compartirán con todas las compañías de Facebook ocasionando que todos creyeran que su privacidad sería invadida a tal punto que las conversaciones dejarían de ser privadas, por lo que WhatsApp aclaró que estas tienen un cifrado de extremo a extremo es decir que solo el emisor y receptor del mensaje pueden ver las conversaciones, pero la controversia ya estaba generada.

imagen 6 telegram
imagen 7 telegram

La superioridad es evidente

A partir de lo sucedido con WhatsApp, las aplicaciones Signal y Telegram aumentaron la cantidad de sus descargas siendo esta última la que mayor popularidad ganó, lo cual esta claramente justificado por demostrar la superioridad en muchas funciones frente a WhatsApp y además porque Telegram afirma que es mucho más seguro, más rápido, será por siempre gratuito y sin publicidad.

imagen 3 telegram

Es así que, frente a WhatsApp, hemos encontrado que la aplicación ofrece funcionalidades mucho más avanzadas y también diversas, empezando por la sincronización de la mensajería en la nube, lo que permite compartir archivos ilimitados entre los contactos sin llenar la memoria del equipo, dejar de hacer copias de seguridad y cambiar de celular sin temor a perder la información de los chats. Y eso es solo una pequeña muestra, por lo que a continuación iremos enumerando algunas funciones destacadas para que tú mismo puedas comprobar que tan superior es Telegram en comparación a WhatsApp.

imagen 17 telegram
imagen 10 telegram
imagen 16 telegram

Algunas Funcionalidades:

  1. Todo se guarda en la nube y solo necesitarás menos de 100 MB de memoria en tu dispositivo para descargar la aplicación.
  2. Existe un chat llamado “Mensajes Guardados” que es básicamente un chat propio en donde podrás almacenar tus archivos.
  3. Poder encontrar personas o grupos cerca que usen la aplicación.
  4. Programar la hora de llegada de un mensaje en específico a algún contacto.
  5. La programación de mensajes también es útil para utilizarla como recordatorio a uno mismo.
  6. Se puede utilizar al mismo tiempo la app en el celular, tablet, laptop en donde sea gracias al almacenamiento de la nube.
  7. Agregar otra cuenta.
  8. Mensajes que se autodestruyen
  9. Personalizar la apariencia de los chats a modo oscuro, modo claro o al color que se desee, además de modificar el tamaño de la letra, los bordes, entre muchas cosas más.
  10. Cambiar el formato de texto (subrayado, negrita, cursiva).
  11. Corregir o eliminar mensajes sin dejar rastro.
  12. Stickers animados con mayor definición y mejor trabajados, incluso podrás crear los tuyos.
  13. Reproducir videos de YouTube sin salir de la app y continuar chateando.
  14. Acelerar los audios.
  15. Acelerar la búsqueda de emojis, escribiendo dos puntos seguido de el emoji que quieras por ejemplo, si escribes :feliz ,aparecerán una lista de emojis felices para elegir.
  16. Acelerar la búsqueda de GIF animados, escribiendo “@GIF palabra” por ejemplo si escribes @GIF navidad podrás escoger muchos con esa temática.
  17. El historial de fotos de perfil se guardará, de esta manera tus contactos podrán ver todas tus fotos que subiste a lo largo del tiempo, algo así como una historia de estados de WhatsApp.
  18. Los grupos de chats pueden tener hasta 200 000 miembros.
  19. Fijar mensajes en chats grupales y así todos los participantes siempre verán ese mensaje cada vez que ingresen al grupo.
  20. Hacer encuestas en los grupos.
  21. Unirse a Canales de interés específico que, a diferencia de los grupos, son utilizados para difundir información de un tema en particular a grandes cantidades de usuarios, por ejemplo, un canal de noticias de tecnología.
  22. Crear carpetas de chats para organizarse mejor, como por ejemplo tener carpetas para los chats de familiares, trabajo, amigos, etc.
  23. Enviar video-mensajes.
  24. Tener Minijuegos en la misma aplicación, solo escribe “@gamee”.
  25. Editar fotos.
  26. Filtrar mensajes más rápido por palabras y fechas.
  27. Chats de voz que funcionan dentro de los grupos para iniciar una conversación o un debate; permitiendo silenciar, ceder el micrófono, levantar la mano para hablar, etc.
  28. Los canales también tienen la funcionalidad de chats de voz, la cual permitirá que los administradores puedan grabar audios a manera de podcasts o radio.
  29. Al compartir música, las canciones podrán reproducirse en la misma aplicación e incluso se puede armar un playlist con tus contactos.
  30. Silenciar notificaciones de grupos para siempre.
  31. No se necesita compartir el número de celular para añadir contactos ya que se pueden utilizar los nombres de usuarios para buscar amigos y agregarlos.
  32. Chats secretos.
  33. La configuración de privacidad y seguridad es mucho más personalizable.
  34. El uso de bots, los cuales añaden más funcionalidades a Telegram, por ejemplo, existen bots para buscar música, reconocer letras de canciones, practicar idiomas, jugar, convertir audios en texto, etc.
imagen 15 telegram
imagen 4 telegram
imagen 14 telegram
imagen 13 telegram
imagen 12 telegram
imagen 11 telegram
Como habrás podido observar, las ventajas que ofrece Telegram son muchas y existen aún más funcionalidades por descubrir con el uso de la aplicación.

Todo esto nos lleva a preguntarnos si es que Telegram se convertirá en el favorito de la mayoría de usuarios de mensajería instantánea, ya que recordemos que a lo largo del tiempo los más utilizados fueron MSN Messenger, Yahoo, Google Talk, entre otros.

Pero al final, eres tú quien decide si Telegram es mejor o no, así que pon aprueba las funciones que te mostramos y compruébalo.

Fuentes

https://telegram.org/faq/es/